sábado, 21 de noviembre de 2009

Introducciòn

Área temática: Adolescencia
Tema general: Embarazo adolescente
Tema específico: Embarazo adolescente en san Nicolás


El siguiente trabajo tratara la problemática de embarazos adolescentes.
En estos casos, la situación social, la falta de información, el descuido por parte de los padres, las fuertes carencias de afecto, la pobreza, la inseguridad y la baja autoestima suelen estar presentes a la hora de detectar un embarazo precoz.
Si bien hoy en día los jóvenes encuentran una mayor aceptación por parte de la sociedad para ser activos sexualmente, un embarazo precoz aun sigue siendo condenado, porque la sociedad no acepta a las jóvenes que tengan el compromiso de criar un hijo para desarrollarse laboral o profesionalmente.

Específicamente se eligió este tema ya que actualmente son mas frecuentes los embarazos en las adolescentes. En general se suele hablar de motivos como la pobreza, la inseguridad, problemas familiares y personales, pero mas allá de la que se exprese en la sociedad se busca profundizar en la temática especifica de los embarazos adolescentes en la ciudad de San Nicolás
El problema que guiara esa investigación es:

¿Cuáles son las razones sociales por la cual las adolescentes de entre 11 y 20 años de la ciudad de San Nicolás en los últimos 5 años quedan embarazadas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario